Hermosillo, Sonora.- Caborca, Puerto Peñasco, Benjamín Hill, San Luis Río Colorado, Cajeme y Mazatán se unieron a la Red Mexicana de Ciudades Amigas por la Niñez, que integra a más de 350 municipios del país que trabajan por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
La edición 37 de la Asamblea General de este esfuerzo conjunto, se realizó en la capital sonorense para abordar temas como el impulso de las denuncias por abuso pero también para compartir las acciones que se hacen desde los municipios en beneficio de los menores.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, mencionó que este encuentro es un esfuerzo para hablar de los riesgos que enfrentan las infancias y de las acciones para actuar frente a estos.
“Es un esfuerzo nacional que une a más de 300 municipios que compartimos el interés de proteger a nuestras infancias de peligros, que si bien es cierto no deberían existir, la realidad nos demuestra que aún necesitamos coordinarnos y multiplicar nuestras energías para erradicarlos.
Hoy atestiguaremos y vamos a protagonizar conversaciones y acciones que dejarán una marca indeleble en la vida de miles de niñas y niños”.
En el evento estuvo presente la representante adjunta de Unicef México, Maki Koto, quien habló sobre la importancia de que hayan voluntades desde los municipios, para transformar cualquier ciudad en una que trabaja por las infancias.
Al encuentro acudieron también representantes de otras localidades del país que forman parte de esta Red Mexicana, y además se tomó protesta a seis municipios de Sonora que a partir de esta asamblea se integran a la misma.