Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo tiene listo su operativo del 28 al 31 de octubre, por celebraciones de Halloween, informó Ovier Quintero Pérez.
El oficial reiteró a la ciudadanía no disfrazarse de policía o de lo contrario, podría ser objeto de sanciones.
El vocero de la Policía de Tránsito Municipal compartió que se desplegarán unidades y las dividirán en dos sectores, separados por el bulevar Luis Encinas.
“Ya están identificados los puntos donde normalmente otros años se reúnen los jóvenes para estar muy al pendiente del recorrido preventivo”, expresó.
El servidor público dijo que no permitirán el acceso a los cementerios con alcohol, ni de vehículos, además habrá elementos de la policía para intervenir en cualquier situación.
“Se estarán dando recorridos al interior para estar verificando y previniendo cualquier tipo de situaciones”, aseguró.
“Por ejemplo un uniforme de policía que sea real, ese tipo de situaciones y evitar réplicas de armas, por la cuestión de que no todos sabemos diferenciar entre un arma verdadera y una réplica”.
El Departamento de Tránsito continuará instalando puntos de prevención vial en diferentes lugares de la ciudad, para evitar percances ante la afluencia nocturna que se pudiera dar este fin de semana.
“Los puntos de control de alcoholimetría a partir de jueves, hasta el sábado, van a seguir operando.
También van a haber recorridos por parte de Tránsito y Preventiva para estar al pendiente de la gente en la calle; esperamos la mayor afluencia a partir del 31 de octubre”, culminó.