Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hermosillo realizaron paro de labores en sus diferentes instalaciones en la ciudad, en protesta por los recortes de prestaciones laborales y de fideicomisos a la institución.
Irasema Villareal, quien tiene 20 años trabajando para el PJF, compartió para Proyecto Puente que este paro laboral se llevó a cabo como continuación de su manifestación de este martes en contra de los recortes planeados para el 2024, los cuales afectan a todos los trabajadores.
“Ahorita nosotros estamos aquí porque se ha estado manchando nuestra imagen, se han estado difundiendo cosas de que nosotros no trabajamos, cuando es todo lo contrario; a veces son jornadas de más de 10 horas, y para qué, para servir a la ciudadanía y para impartir justicia”, externó.
Señaló que en las instalaciones del Poder Judicial ubicadas entre Luis Encinas y Monteverde, en el centro de Hermosillo, son alrededor de 400 trabajadores que se han sumado a la lucha por mantener sus derechos y beneficios intactos.
“Este es un movimiento de trabajadores que realizamos porque queremos ser escuchados, porque queremos ser vistos por la sociedad, porque queremos que se comprenda nuestro punto de vista y nuestra relevancia en la historia, porque se ha estado dañando nuestra imagen como servidores públicos”, comentó.
La abogada aseguró que en 20 años de desempeñar labores como defensora legal para el Poder Judicial de la Federación, nunca había visto que se realizará un paro de labores, mucho menos que se hiciera en todas las instalaciones de la ciudad.
“Va a seguir el paro de labores, la manifestación de este jueves se tiene programada para concluir alrededor del mediodía, posteriormente vamos a continuar con un paro de labores, pero con personal aquí afuera de las instalaciones para atender temas urgentes, pues no es nuestra intención afectar a nadie”, culminó.