Hermosillo, Sonora.- “¡Que vivan los Naranjeros!”, dijo Anderson López, un colombiano que vive en Hermosillo y fue a su primer juego de béisbol en el estadio Fernando Valenzuela, durante la inauguración de la temporada 2023-24 para la Escuadra Naranja en casa.
“Para nosotros -en Colombia- es más el fútbol soccer, el béisbol es más poco, pero aquí sí se ve que hay mucha pasión por este deporte y muy bonito. Nunca había asistido a un juego de béisbol. Le dan a uno ganas de corear pero como no me los sé, pues me toca nada más mirar”, expresó.
Leer más: Naranjeros de Hermosillo abre temporada en casa con derrota frente a Yaquis de Ciudad Obregón.
Anderson, de 38 años, es policía y vive en Hermosillo desde septiembre de 2023, porque se encuentra en una capacitación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
Sus amigos lo llevaron a la inauguración del béisbol, por lo que se mandó a hacer una camiseta parecida al jersey del equipo que tiene la frase “HMO” al frente.
“La compré y la mandé a hacer, super chévere… me gustó, es muy bonito”, comentó sobre la camiseta.
Anderson destacó que la fiesta en Hermosillo es buena, que la comida es ‘enchilosa pero excelente’ y que su organismo ya se está adaptando.
“Nos queda un mes en Hermosillo y voy a seguir viniendo a los juegos ¡que vivan los Naranjeros!”, exclamó.
También aprovechó el espacio para enviar un afectuoso saludo a Colombia y a sus compatriotas que viven en Sonora.
Algunos de los cursos que impartieron los colombianos a los policías de Seguridad Pública de Sonora son:
– Diplomado en Manejo de Sistemas de Información Geográfica y Datos Especiales
– Entrenamiento especializado “Operaciones Tácticas Urbanas”
– Curso de medicina táctica
– Curso de liderazgo
De momento se encuentran ofreciendo capacitaciones de tácticas especiales en el empleo de armas de precisión, que termina en noviembre