Coahuila.- Asaid, de 14 años, llevará su proceso en libertad bajo las medidas cautelares de resguardo en domicilio, luego de ser detenido por apuñalar a su maestra en una escuela de Ramos Arizpe.
El menor enfrentó la audiencia inicial anoche en el Centro de Justicia Penal, en Saltillo, fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia.
En la audiencia, agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba, mismos que se integraron a la carpeta de investigación y, al concluir, se le imputó el delito de tentativa de feminicidio.
El adolescente tiene prohibido acercarse a determinados lugares y/o personas y debe de asistir a tratamiento psicológico.
Finalmente, se pidió la extensión del plazo por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo martes.
¿Qué pasó?
Fue el miércoles cuando se dio a conocer que el menor agredió a su profesora de español al interior del salón de clases.
El ataque fue durante el turno vespertino de la Escuela Secundaria Número 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en la colonia Analco, cuando la maestra Patricia Eugenia estaba impartiendo su clase.
El adolescente era discriminado por su profesora
Según testimonios, Asaid fue víctima de discriminación y de comentarios ofensivos por parte de la docente.
Madres y padres de familia y autoridades de la escuela se reunieron y fue donde revelaron que Patricia discriminaba al joven.
La madre de un alumno compañero de Asaid dijo en la junta escolar lo que sucedió ese día en el salón.
“Él no lo quería hacerlo, pero traía los tenis rotos y le pidió la engrapadora a la profesora para engraparse los tenis. La maestra le dijo: ‘aparte de feo, pobre‘”.
Con información de El Siglo de Torreón