-Anuncio-
martes, agosto 12, 2025

X, antes Twitter, elimina titulares de artículos compartidos en perfiles

Noticias México

Tres directivos de Pemex recibieron sobornos durante sexenio de AMLO, revela Departamento de Justicia de EEUU

Tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Pemex Exploración y Producción (PEP) recibieron sobornos en efectivo, artículos de lujo...

‘Consolidamos la democracia’: Sheinbaum instala Comisión para Reforma Electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instaló la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, cuyo objetivo es revisar el modelo...

Deslinda empresa ‘Los CT’ a staff de ‘Baja Beach’ de pleito entre Natanael Cano y DJ durante concierto

La empresa que representa a Natanael Cano, 'Los CT', emitió un comunicado para deslindar al personal y al equipo...
-Anuncio-
- Advertisement -

SAN FRANCISCO (AP) — X, anteriormente conocida como Twitter, ha dejado de mostrar los titulares de los artículos compartidos en la plataforma. Ahora, X sólo muestra la imagen principal de los despachos y el vínculo a la nota.

Los planes para el cambio fueron reportados primero por Fortune en agosto, cuando el propietario de X, Elon Musk, confirmó en una publicación que pensaba que el cambio —que venía de él “directamente”— mejoraría “enormemente la estética” de los mensajes.

Los artículos con vínculos aparecen ahora como una imagen e incluyen un texto en la esquina izquierda que indica el dominio del enlace. Los usuarios deben hacer clic en la imagen si desean visitar el artículo completo, lo que puede conducir a una confusión.

La plataforma de Musk ha sido objeto de muchas críticas recientemente, incluidas las acusaciones de un alto funcionario de la Unión Europea que dijo que X tiene “la mayor proporción de publicaciones erróneas o falsas”.

La Liga Antidifamación, una destacada organización judía de derechos civiles, ha acusado a Musk de permitir que el antisemitismo y posturas intolerantes se propaguen en la plataforma.

La más reciente decisión de Musk se suma al creciente distanciamiento entre la plataforma y las organizaciones de noticias que durante años la utilizaron para aumentar su audiencia. Entre sus medidas más polémicas figura la decisión de acabar con el sistema de verificación del sitio.

Bajo la directiva anterior de Twitter, los periodistas, sin importar lo pequeño que era su medio de comunicación, podían recibir una marca azul junto a su nombre de usuario que verificaba que eran quienes decían ser. Los famosos y otras figuras públicas también podían recibir una verificación.

Eso cambió cuando Musk puso fin al proceso de verificación y Twitter empezó a repartir marcas azules a cualquiera que quisiera una —sin verificar su identidad— siempre que pagara una cuota de suscripción mensual.

Musk también ha desmantelado el equipo responsable de moderar los contenidos que circulan por la plataforma, ha suspendido temporalmente cuentas de periodistas y ha ralentizado el acceso a enlaces de medios de comunicación como The New York Times.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘El Chapo’ Guzmán si podrá ver a su nuevo abogado, autoriza EEUU

El gobierno de Estados Unidos autorizó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda establecer comunicaciones formales con su...

‘Consolidamos la democracia’: Sheinbaum instala Comisión para Reforma Electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instaló la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, cuyo objetivo es revisar el modelo...

Tec de Monterrey inaugura laboratorios innovadores para la Escuela de Negocios del Campus Sonora Norte

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases no solo trajo la reanudación de actividades del Tec de Monterrey Campus Sonora...

Deslinda empresa ‘Los CT’ a staff de ‘Baja Beach’ de pleito entre Natanael Cano y DJ durante concierto

La empresa que representa a Natanael Cano, 'Los CT', emitió un comunicado para deslindar al personal y al equipo...

Infiniti llega a Hermosillo de la mano de Grupo Gran Auto: Inaugura su primer centro automotriz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El pasado jueves 7 de agosto, INFINITI, la marca de lujo japonesa, abrió sus puertas en Hermosillo...
-Anuncio-