Andrés Roemer no será extraditado el 16 de octubre, informó la embajada de Israel en México, deberá seguir un proceso legal en el país hasta entregarlo a las autoridades mexicanas.
“La extradición de Andrés Romer no se llevará a cabo el 16 de octubre. Se trata de un proceso legal largo y complejo, y aún no se sabe cuánto durará”, dijo en un comunicado.
El Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar a Andrés Roemer extraditable a México.
Además, como una solicitud para el arresto del diplomático mexicano hasta el final del procedimiento de extradición en Israel.
El Tribunal de Distrito extendió la detención de Roemer hasta la siguiente audiencia dentro de dos semanas y donde se prevé que se determine su situación como detenido.
Sin embargo, destacó que en este momento no es posible conocer la fecha estimada para decidir cuando extraditar a Roemer, ya que no hay fecha para la audiencia de petición y el proceso puede tardar meses.