Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo informó que hay avances en la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras dedicadas a atender a las comunidades aledañas al Río Sonora, a nueve años del derrame de sulfato de cobre.
En conferencia desde Palacio de Gobierno en Hermosillo, el mandatario sonorense indicó que a mediados del mes de noviembre podrían iniciar operaciones un total de seis plantas de agua potable en la región.
Este anuncio del gobernador llega luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitiera un dictamen diagnóstico ambiental sobre el daño al Río Sonora por el derrame tóxico en 2014.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal declaró que el gobierno estatal esperará la publicación del dictamen en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se darán a conocer de manera oficial los términos del posicionamiento de Semarnat.
No obstante, Durazo Montaño puntualizó que “es obligado que las empresas cumplan con su responsabilidad social”, pues “no hay forma de que una comunidad sea solidaria si no se comparte la riqueza generada”.