En entrevista con El Universal, Guillermo Pous aseguró que Luis Miguel no cumple con sus obligaciones como padre desde 2019.
“Efectivamente el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019.
En las demandas de alimentos se le solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio.
Este proceso sucede en los juzgados familiares de la Ciudad de México”, explicó el defensor legal de Aracely Arambula.
El documento divulgado, el 24 de septiembre, por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CdMx) establecía que el cantante no enfrenta cargos relacionados con sus responsabilidades parentales.
Sin embargo, el abogado confirmó la autenticidad y legalidad del escrito y el texto está siendo interpretado de manera descontextualizada.
“Que el documento haya indicado que no lo tiene registrado, en ese momento, como un deudor alimentario moroso no significa que no lo sea, es un documento real, pero no está actualizado.
En tanto no haya esa indicación por parte del juez, no va aparecer en ese listado, lo que no significa que no lo sea.
Para que aparezca se requiere que el juez lo solicite expresamente.
Si bien es un documento real y es un documento cuya fecha es actual, no refleja la situación del momento, porque el señor sí lo es , simplemente todavía no se da la indicación que esté inscrito en ese registro”, explicó.
Con información de Infobae