Hermosillo, Sonora.-David González duró 3 meses y 11 días en viajar en su bicicleta desde Isla Aguada, Campeche a La Paz, Baja California, como parte de una manda a la Virgen de Guadalupe.
De paso por Hermosillo, en su viaje de regreso, el ciclista expresó a Proyecto Puente su emoción por cumplir con la primera parte de la promesa.
“Muy contento ya, sí va uno bastante cansado, la verdad, pero cuando sientes ese espíritu de fe se te olvida todo, el cansancio, la insolación, el peligro, y se siente una emoción al llegar al Santuario Guadalupano y cumplir el compromiso que uno hizo”, señaló.
Agradeció a quienes lo apoyaron y brindaron con comida, agua, sueros, dinero o amistad, y a las corporaciones de seguridad pública quienes lo siguieron en su travesía y lo cuidaron.
“Les agradezco que me hayan dado posada, alimento, agua, ayuda, en todos los aspectos durante el recorrido.
La verdad que no pensé que fuera a llegar hacer algo con un impacto tan grande, yo no buscaba fama, si no cumplir con mi objetivo”, compartió.
David comentó que no fue su intención ser popular con la gente, sin embargo, desde el inicio de su viaje se viralizó en redes sociales.
Veía a personas compartiendo sus videos y desde ahí lo empezaron a reconocer en todos lugares a los que llegaba.
“Yo nunca les dije ‘compartan’, ellos porque son devotos a la Virgen sienten una emoción al ver un video o una imagen, así se hizo viral.
Y qué bueno que por los lugares por los que pasé y sigo recorriendo el creyente y devoto está quedando con una fe firme, muy profunda y con ello el sentir de amar a la Virgen”, expresó.
Al llegar a La Paz, David y sus compañeros fueron recibidos por personas que lo seguían en redes sociales, e incluso, estuvieron con ellos en caravana hasta la capilla de la Virgen.
“Fue tanta gente que ni me la creía, honestamente se siente muy bonito porque cuando llegué a La Paz, mucha gente a mi lado o a mis espaldas, lloraban de la emoción, es una experiencia de mucho sentimiento, por lo que provoca la fe”.
Lee también Ciclista paralímpico recibe reloj como premio tras ganar medallas de oro (VIDEO)
Consideró que el viaje quedará en la historia de México, pero de esto le gusta que las personas creyentes y devota de Dios y la Virgen sigan con fe.
“En el recorrido hay mucho mensaje, uno de ellos, por ejemplo, si yo estoy dispacitado puedo hacer estas cosas, ¿por qué los demás no pueden?
Inventamos pretextos, justificaciones, pero no se debe hacer eso, en esta vida todo se puede”, culminó.