Donald Trump está considerando comparecer en persona en el juicio por fraude civil que inicia el lunes en Nueva York, confirmaron fuentes cercanas a CNN de Estados Unidos (EEUU).
El portavoz del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Steven Cheung, dijo que “aún no ha tomado una decisión final“.
Según el canal de televisión, el exmandatario volaría a la ciudad hoy después de un evento de campaña en Ottumwa, Iowa, y pasará la noche en la Torre Trump en Manhattan.
La Policía de Nueva York y el tribunal han estado haciendo preparativos de seguridad para la posible aparición de Trump este lunes y quizás también el martes.
El 28 de septiembre, un tribunal de apelaciones de Nueva York decidió que mantiene la fecha de inicio del juicio civil contra el Trump por fraude en la Organización Trump para el lunes 2 de octubre.
La defensa del republicano intentó retrasar la fecha con una denuncia por abuso de autoridad contra el juez Arthur Engoron, tras lo que un tribunal de apelaciones ordenó el 14 de septiembre paralizar el caso antes de pronunciarse.
En esa denuncia, Trump acusó al magistrado de haber actuado negligentemente al rechazar una petición de su defensa, en la que le solicitaba desestimar la mayor parte del caso porque supuestamente estaba fuera del estatuto de limitaciones.
Con información de López Doriga