Hermosillo, Sonora.- Está científicamente comprobado que los perros generan una dependencia emocional con los humanos, explicó la veterinaria Rosa Ruiz.
En el centro de Hermosillo, afuera de la sucursal de un Oxxo ubicado en Yáñez y doctor Noriega, dos perritos llegaban todas las noches a visitar a Esmeralda para jugar con ella y comer un poco de croquetas.
Esmeralda Álvarez, de 22 años, comentó que a principios de 2022 comenzó a trabajar en dicho lugar, pero hace dos semanas la movieron a la sucursal Oxxo Madero; sin embargo, los perritos continúan visitando todas las noches su trabajo anterior con la esperanza de verla nuevamente.
Los trabajadores de la gasolinera de al lado y los mismos empleados de esa sucursal comentaron que desde que Esmeralda no trabaja ahí, la ‘Negrita’ y el ‘Blanquito’, llegan alrededor de las 20:00 horas y aúllan para que salga a jugar con ellos.
Negrita fue vista por última vez el sábado 23 de septiembre y no se le ha visto en el lugar, únicamente Blanquito sigue visitando el Oxxo.
Aquí te contamos la historia:
Los perros generan dependencia emocional con los humanos
Rosa Ruiz explicó que los canes producen oxitocina, al igual que los humanos, lo que les hace sentir emociones de apego hacia los humanos.
“El vínculo de los animalitos con las personas está científicamente comprobado. Se han hecho estudios donde se mide una hormona que se llama oxitocina, que hace que uno tenga apego, confianza y amor hacia el prójimo.
Esta hormona se eleva y el perro, al momento de la separación, sufre ansiedad por separación. Es un estado que el perro pasa porque la muchacha ya no trabaja ahí. Ellos son muy de rutinas, una hora para ellos es mucho”, explicó la veterinaria.