Hermosillo, Sonora.- Hospital CIMA realizó la jornada 19 del programa Rostros Felices, donde corrigen el paladar hendido de niños y niñas desde hace 19 años, ya que en Sonora, uno de cada 700 bebés nacen con dicha condición.
En esta ocasión fueron más de 60 menores beneficiados, pero desde que inició este programa se han operado a más de 800 niños y apoyado con otro tipo de terapias a más de mil 500, aseguró Yolanda Escalante, presidenta del voluntariado.
“Este programa -Rostros Felices- inició porque nos dimos cuenta de que acudían personas a pedirnos apoyo en el voluntariado donde asistimos diariamente a personas de escasos recursos con diferentes enfermedades.
Llevar a cabo una cirugía de esta magnitud, porque se necesitan varias para que el niño se recupere, pues era imposible que pudieran contar con este recurso y decidimos aliarnos a Clínica San Andrés y el equipo médico que viene de Minnesota”, detalló Escalante.
Además, si los niños necesitan terapia de lenguaje y otro tipo de revisiones después de la cirugía, estas se le realizan gratis, gracias al voluntariado CIMA I.A.P.