Hermosillo, Sonora.- Protección Civil Municipal considera que debe demolerse la casa de la colonia Prados del Centenario tras la explosión ocurrida la noche del viernes 22 de septiembre y que provocó daños estructurales.
La vivienda contaba con seguro, por lo que será la aseguradora quien se haga cargo de la demolición y de reparar daños causados en viviendas aledañas.
Los trabajos de demolición iniciarán una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado libere las instalaciones, ya que de momento se encuentran realizando investigaciones para determinar la causa de lo sucedido.
Leer más: Reportan dos heridos tras explosión de gas LP en casa de la colonia Centenario de Hermosillo.
La Unidad Municipal de Protección Civil colaborará en vigilar que la demolición de la casa afectada y las reparaciones de casas dañadas alrededor, se realicen conforme a los protocolos establecidos en la normatividad para seguridad de los residentes de la zona.
De momento, al menos la vivienda que explotó y la casa de atrás, se encuentran cerradas con una línea roja y se mantiene una patrulla municipal vigilando el lugar.
Así quedó la casa tras la explosión y el incendio:
Durante el incidente, dos personas resultaron lesionadas. Uno de ellos es un hombre de 35 años que sufrió quemaduras en su cuerpo y aún se encuentra hospitalizado, se desconoce su actual estado de salud.
El otro fue un hombre de la tercera edad que trabajaba como guardia de seguridad en la casa de al lado, al cual le cayó un plafón del techo en el cuello, pero ya se encuentra fuera de peligro.