Ciudad de México.- Este viernes se formó la tormenta tropical Ophelia en aguas del Atlántico, cerca de la franja costera de Carolina del Norte, al este de Estados Unidos, y se espera que toque tierra mañana sábado en algún punto de esa costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El centro de Ophelia se encuentra a 240 kilómetros al sureste de Cabo Fear y a 295 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, ambos en Carolina del Norte.
Sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y viaja con rumbo norte-noroeste a una velocidad de 19 km/h, informó el observatorio.
Según la trayectoria prevista, el centro de Ophelia se acercará a la costa de Carolina del Norte esta noche y luego cruzará el este de este estado, el sureste Virginia y la península de Delmarva (Delaware) el sábado y domingo.
En partes de Carolina del Norte, la marejada ciclónica que ocasionará este sistema puede aumentar el nivel del mar hasta unos cinco pies (1.5 metros) y producir lluvias de hasta cinco pulgadas (127 milímetros), al igual que en áreas de Virginia.
Ophelia generará además poderosas olas y presenta el riesgo de tornados en zonas de la costa atlántica estadounidense a partir de esta noche, alertó el centro meteorológico.
Con información de EFE.