Ander Jafeth Salas Mejía, futbolista originario de Colombia de 22 años de edad, se encuentra en coma luego de ser golpeado en un partido amateur en Texcoco, Estado de México (Edomex).
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 6 de septiembre en las Canchas La Conchita, ahí Jafeth Salas fue agredido por los jugadores del equipo rival tras la celebración de un gol.
En un video difundido en redes sociales se aprecia como los integrantes del equipo rival golpean y patean al joven en repetidas ocasiones, hasta dejarlo inconsciente. Solo un par de sus compañeros intentan ayudarlo.
A través de un video publicado por Red+ Noticias, Ana Jackeline Salas, madre de Ander Jafeth, pide ayuda a las autoridades de México y de Colombia para poder viajar y encontrarse con su hijo.
“He pedido ayuda y no me escuchan. Estoy desesperada, necesito salir del país a buscar a mi hijo y pido justicia a las autoridades mexicanas”, señala la mamá del joven.
Ander Jafeth es originario de Maicao, La Guajira, Colombia, y hace cinco años dejó su país con las intenciones de dedicarse al futbol profesional. Previo a su llegada a México estuvo en Venezuela.
Tras la agresión que lo dejó en coma, el joven futbolista se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Quirúrgico “Santo Niño de Atocha”, donde su estado de salud se reporta como grave.
Ante los hechos ocurridos en Texcoco, Edomex, la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación e indaga a cuatro personas, reportó el diario Reforma.