-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Peso Pluma será quien decida si se presenta en Tijuana tras amenazas de muerte, asegura alcaldesa

Noticias México

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Será Peso Pluma quien decida si sigue en pie su concierto del próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente de Tijuana, luego de las presuntas amenazas de muerte que recibió por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dijo la alcaldesa de dicha ciudad bajacaliforniana, Monserrat Caballero, quien aseguró que se mantienen las investigaciones luego de la aparición de las presuntas narcomantas, aunque de comprobarse que fueron colocadas por integrantes del crimen organizado, se cancelará la presentación.

“Si la Fiscalía dice, la conclusión es que fue un grupo de ciudadanos o efectivamente es relacionado con el crimen organizado, se determinará en conjunto con la mesa de seguridad si se cancela el concierto”, agregó.

En entrevista con Radio Fórmula, Caballero opinó que parte de la responsabilidad recae en el propio intérprete de ‘Ella baila sola’ pues considera el mismo Hassan Kabande Laija conoce los riesgos que corre en su profesión al hacer sus temas apología del delito.

“El cantante y su representante está en su derecho de salvaguardar su seguridad porque seamos claros, ellos cantan y hacen apología del delito, por lo tanto, la consecuencia y el riesgo ellos lo deben de saber, entonces él está en su derecho de cantar o no cantar”, expuso.

Leer más: Llega Peso Pluma a los VMAs de MTV, nominado en 3 categorías.

Fue esta mañana que se descubrieron varias mantas en diferentes puntos de Tijuana, en las que se lee un mensaje intimidatorio dirigido hacia el intérprete de corridos tumbados.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu mad… Att. CJNG”, se lee en el mensaje.

La manta fue colocada en el puente de acceso al fraccionamiento El Mirador, ubicado en Tijuana. Y aunque el cantante ni su representante han emitido una postura al respecto, se comenzó a especular sobre la presunta cancelación de su concierto en el Estadio Caliente.

Con información de Radio Fórmula.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Regresa el calorcito a Hermosillo: así estarán las temperaturas máximas esta semana

Pronostican calor intenso en Hermosillo con temperaturas mayores a 30 °C hasta el domingo 8, seguido por vientos, descenso térmico y posible lluvia ligera a partir del martes 10. Clima con cambios bruscos en Sonora.

Kristi Noem en Arizona: visita fronteriza entre controversias por tiroteos de ICE y protestas migratorias

Esta visita se produce después de varios incidentes de alto perfil que involucran al DHS y al ICE en Arizona.

Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por agredir violentamente a personas en situación de calle en Nogales, Sonora.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-