Ciudad de México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, precisó que pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido que analice de forma profunda y “con mucha seriedad” la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, con la que pide anular y reponer las encuestas del proceso interno.
Al preguntarle sobre las declaraciones del exaspirante, quien anunció que su permanencia en el partido depende de la respuesta que se dé a la impugnación, Delgado Carillo señaló que pedirá a la comisión que revise con mucho cuidado la impugnación, que lo tome con mucha seriedad y haga una revisión profunda de todo lo que ha entregado Ebrard y su equipo.
Señaló que la posición del excanciller “no es ningún amago”, ya que está en su derecho de presentar una queja.
“Lo que vamos a decir a la Comisión es que sea muy rigurosa en la revisión de todos los documentos que se han presentado y que revise en serio y a profundidad estos alegatos”, insistió.
Confió en que Ebrard no deje el partido, porque “de manera leal al movimiento está recurriendo a la instancia interna en esta queja, y eso también hay que valorarlo” y reveló que ha intercambiado mensajes con él.
A la vez, dijo que el domingo convocó a legisladores cercanos a Ebrard. “Lo primero que les dije fue que no me interesaba conocer la decisión que iban a tomar como grupo, que la respetaba, que eran libres de tomar cualquier decisión, seguir en el movimiento o tomar otro camino”.
También, les refirió que “tenía Marcelo Ebrard todos mis respetos y agradecimiento. Y tercero, decirles que era el momento de que ellos tomaran la decisión, no tuvieran algún tipo de miedo porque en este proceso interno no habrá privilegios para los ganadores ni represalias para los que no estuvieron con la persona que ganó”.
Con información de La Jornada.