-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Descubren escalones donde Jesús sanó a un ciego hace 2 mil años

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Arqueólogos e investigadores descubrieron y desenterraron ocho escalones que datan de 2 mil 700 años de antigüedad en la piscina de Siloé, en Jerusalén, un mencionado en textos bíblicos como el sitio donde Jesús sanó a un ciego. 

Este hallazgo fue aclamado como un testimonio tangible de la herencia compartida entre judíos y cristianos con la ciudad.

La excavación fue en Ciudad de David, un sitio histórico en Jerusalén que abarca la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación. 

Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David, expresó su entusiasmo por este descubrimiento.

“Las excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David, el sitio histórico de la Jerusalén bíblica, particularmente de la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén”.

La piscina de Siloé es un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David.

Orenstein destacó la importancia de este descubrimiento no solo desde una perspectiva religiosa, sino también como un hecho histórico comprobable.

Este descubrimiento histórico tuvo lugar durante una obra de construcción al sur del Templo del Monte de Jerusalén, cerca de un área conocida como Ciudad de David. 

Los arqueólogos Ronny Reich y Eli Shukron inicialmente identificaron dos antiguos escalones de piedra, lo que los llevó a realizar una excavación más profunda.

Las investigaciones revelaron que estos escalones eran parte de un estanque monumental que data del período del Segundo Templo, el mismo período en el que Jesús vivió.

La estructura descubierta tiene una longitud de 70 metros y se estima que tiene una antigüedad de aproximadamente 700 años antes del nacimiento de Cristo. 

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de apertura al público, se espera que este sitio arqueológico sea accesible para los visitantes en un futuro próximo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de caminar sobre las mismas piedras donde Jesúss hizo uno de sus milagros.

Información de Uno Tv

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-