Hermosillo, Sonora.- El Vivero Municipal ha entregado más de 10 mil plantas nativas como mezquites, palo verde, palo fierros y otras especies, en Hermosillo.
Ramsés Rodríguez, técnico especialista en reproducción de especies nativas, comentó que de acuerdo al seguimiento de las plantas donadas, el 97% ha sobrevivido.
“Hasta ahorita, la respuesta que hemos tenido de la gente ha sido muy satisfactoria y reportan que el 97 por ciento de los árboles todavía sobreviven, la mayoría han sido plantados en casas o en otros terrenos de campo.
Nos da una idea de lo que está haciendo la gente y la verdad es satisfactorio saber que los están plantando y que están ahí, para ayudarnos en esta batalla futura que tenemos contra el calor”.
Regularmente, el Vivero Municipal realiza estas donaciones producto del trabajo dentro de la dependencia, y es que los árboles regalados se producen dentro del lugar
En las jornadas se da un ejemplar por persona, pero en el caso de grupos o reforestaciones mayores, pueden acudir a las oficinas a solicitar una donación especial con un número de plantas mayor.