-Anuncio-
viernes, noviembre 21, 2025

Spotify restringe monetización de los podcasts de ruido blanco o sonido de ambiente

Noticias México

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Detienen a presunto asesino de niña Noelia y 3 jóvenes en Oaxaca: es elemento de la Policía Auxiliar Bancaria

La Fiscalía de Oaxaca detuvo este miércoles a Lamberto S. V., elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y...
-Anuncio-
- Advertisement -

 Según reporta Bloomberg, Spotify cambiará su programa Ambassador Ads para evitar que su presupuesto publicitario se destine a los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente.

La modificación entrará en vigencia el 1 de octubre, de acuerdo con el citado medio. 

A partir de esa fecha, las y los creadores de podcasts de ese contenido ya no serán elegibles para incorporar anuncios pagados por Spotify para promocionar otros disponibles en su catálogo.

La compañía también modificará el mínimo de oyentes únicos que los creadores de contenido deberán cumplir para beneficiarse de este programa. 

El mismo pasará de 100 a mil 000, en el transcurso de los últimos 60 días.

Con estas medidas, Spotify apuntaría a evitar que los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente se beneficien de incentivos económicos que, a priori, se lanzaron pensando en productores de podcasts convencionales.

El programa Ambassador Ads permite que los podcasters lean anuncios de otros contenidos que Spotify quiere llevar a una audiencia más amplia. 

Por lo pronto, solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Brasil y Reino Unido, aunque la empresa pretende ampliarlo a más países.

Spotify consideraría poco efectiva la inclusión de estos anuncios en podcasts de ruido blanco, en comparación con los de entrevistas u otro tipo de producciones habladas. 

Como los usuarios suelen elegir los episodios con sonidos de lluvia, estática o aparatos eléctricos para escuchar de fondo, y no para una sesión más activa, desde la compañía lo catalogarían como “dinero de marketing malgastado”.

Si bien los podcasts de ruido blanco ya no podrán generar ingresos a través del programa Ambassador Ads, Spotify no impedirá otras formas de monetización. 

sto significa que sus creadores podrán obtener dinero por otras vías, como los anuncios que aparecen de forma automática a los usuarios no suscriptos a Premium, por citar un ejemplo.

Lo curioso del caso es que, evidentemente, a Spotify no le gustan los podcasts de ruido blanco o sonido ambiente. 

Poco tiempo atrás se conoció que la plataforma estuvo a punto de prohibirlos, debido a que su explosión en popularidad se estaba convirtiendo en un perjuicio económico para la empresa.

Hasta enero pasado, los creadores de este tipo de contenidos estaban generando hasta 18.000 dólares mensuales en ingresos gracias a la monetización de la plataforma. 

Esto, debido a que para entonces acumulaban 3 millones de horas de consumo diario. 

De acuerdo con estimaciones internas, desterrar estos contenidos le permitirían a Spotify incrementar su beneficio bruto anual en unos 38 millones de dólares. 

Una cifra que puede parecer trivial, pero que pone en evidencia que la firma europea aspira a recortar cuanto gasto sea posible. 

Después de todo, informó pérdidas por más de 500 millones de euros en la primera mitad de 2023.

Es cierto que Spotify nunca avanzó con el drástico plan para prohibir los mencionados podcasts. 

Una medida que seguramente le hubiese causado respuestas muy negativas por parte del público. 

Sin embargo, la compañía dirigida por Daniel Ek parece tener en claro qué contenidos prefiere y le resultan más rentables. 

Y los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente no están entre ellos.

Información de Hipertextual

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Carin León vuelve a sus raíces y arma fiesta con música junto a sus fans desde colonia La Matanza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran banquete, un concierto y muchas bebidas, Carin León ofreció una convivencia en la colonia La...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio y posesión de metanfetamina en Benjamín Hill

Benjamín Hill, Sonora; 20 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo...

Buscan a Hugo Leyva, joven desaparecido en Hermosillo desde agosto, visto por última vez al salir de Corceles

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solicitó la colaboración de la ciudadanía para difundir la Alerta...
-Anuncio-