-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

AMLO anuncia que Javier May dejará Fonatur para competir por gubernatura de Tabasco

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que Javier May Rodríguez dejará la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tabasco.

“Sí, va a renunciar. Él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento. Dos veces presidente municipal de Comalcalco. Hace poco nosotros ayudamos bastante, bastante, bastante y se gobernaba Tabasco por nuestro movimiento. Creo que fue a partir de la elección de 2012 que con mucho dinero compraron votos y en todo el país impusieron a quien enfrenté en ese entonces [Enrique Peña Nieto]”, dijo.

López Obrador recordó que en su estado natal, sus adversarios querían hacerle “minilla” y destruir su movimiento. “Entonces se lanzaron con un fraude, pero con todo. Lo interesante era que el que estaba de Gobernador había surgido de nuestro movimiento, pero cambió de parecer. Por eso no hay que rasgarse las vestiduras o ponerse a llorar cuando se padecen traiciones. Siempre han habido estas situaciones especiales en toda la historia”, afirmó.

La Saga | AMLO rechaza renuncia de May, coordinador de Sembrando Vida

“Entonces querían ‘barrernos’. ‘Ni en su estado va a ganar’ y pues lo cumplieron o casi porque de 17 ayuntamientos, presidencias municipales, sólo ganamos una. Nos ‘cepillaron’ por completo, con gran fraude, de esos que padecimos y es preferible olvidar”, compartió el mandatario mexicano.

Por ello, destacó que May Rodríguez se convirtió dos veces en presidente municipal de Comalcalco pese a las “circunstancias difíciles”. También mencionó su paso por el Senado de la República.

“Es Senador con licencia y le pedí, porque es un hombre de trabajo, honrado y con convicciones, que me ayudara para hacer realidad lo del Tren Maya, que no es poca cosa. En cinco años, menos, terminar una obra así, que no hay ninguna obra así en el mundo para orgullo de todo el pueblo de México. No hay nada así”, insistió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-