Xóchitl Gálvez aseguró este viernes que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sólo hubo destrucción y traición, en el marco de la entrega del quinto informe de gobierno del presidente en San Lázaro.
“Tenían todo para hacer la transformación, respaldo popular, contundente mayoría legislativa en ambas cámaras, y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura su oportunidad.
No hubo transformación, hubo destrucción, hoy en este quinto informe sabemos que México no sólo no está mejor, sino que muchos aspectos están peor que cuando inició su administración”, dijo Gálvez ante los legisladores de ambas Cámaras.
Luisa Alcalde, secretaría de Gobernación, entregó este viernes el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no enviar una iniciativa preferente en esta ocasión.
Con una hora de retraso, a las 18:00 horas, la diputada Marcela Guerra (PRI) tocó la campanilla con que inició la sesión del Congreso en San Lázaro, mientras legisladores gritan “presidenta” a Xóchitl.
Así, quedó inaugurado el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de esta legislatura. Tras entonar el himno nacional, se declaró un receso para que una comitiva recibiera y acompañara a Luisa Alcalde hasta la tribuna para entregar el informe.
A su paso, se escuchaban gritos como “Xóchitl, Xóchitl”, en alusión a Xóchitl Gálvez, senadora presente en la sesión y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México. En respuesta, los morenistas gritaban “Obrador”.