Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió su primera victoria en el Mundial de la especialidad luego de que venciera 108-100 a su similar de Nueva Zelanda, en la ronda de clasificación del 17 al 32, con opción al repechaje olímpico.
Francisco Cruz fue destacado como el jugador más valioso del partido, por sumar 27 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos. Por su parte, Fabián Jaimes sumó 17 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, mientras que Gabriel Girón y Joshua Ibarra terminaron con 16 puntos cada uno.
“Quiero felicitar a mis jugadores, increíble la actuación de hoy. Es mi primera victoria en el máximo escenario, quiero agradecerle a todo mi cuerpo técnico, al staff y a toda la gente que nos ha apoyado en las buenas y en las malas”, expresó el entrenador Omar Quintero.
Ahora México enfrentará a Jordania el próximo sábado 2 de septiembre, a las 6:30 horas del centro de México, partido que además de definir el lugar en el que terminarán los nuestros, cuentan para la calificación al repechaje olímpico.
Con información de Récord.