Hermosillo, Sonora.- El Frente Amplio por México (FAM) debe terminar su proceso interno de selección de candidato presidencial y Beatriz Paredes no debe declinar a favor de Xóchitl Gálvez, pues de lo contrario le darían la razón a López Obrador de que todo fue una farsa, apuntó el escritor José Antonio Crespo.
En entrevista para Proyecto Puente, el historiador mencionó que Paredes, aspirante priista a la candidatura presidencial, “tiene que llegar hasta el final para que el procedimiento [del Frente] termine bien”.
“Me parece un error de partidos pretender truncar este procedimiento. Lo van a dejar como fallido y abrirá la puerta a que diga [Andrés Manuel] López Obrador que todo era un arreglo y una farsa, y que siempre fue Xóchitl”, dijo.
Sobre la posible declinación de Paredes a favor de Gálvez, José Antonio Crespo señaló que “suponemos que hubo negociación con el PAN a cambio de algo”, pues “desde la semana pasada sabíamos que había presiones del PAN y el PRD”.
“El sábado culminó el foro diciendo que no se iba a bajar, pero si ahora no tiene apoyo del PRI, y ya dan de ganadora a Xóchitl, pues la dejaron sola”, puntualizó.