Ciudad de México.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una carta dirigida al juez Brian Cogan, para pedirle permita la visita de su esposa Emma Coronel y sus hijas a la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Colorado, donde fue condenado a permanecer en cadena perpetua.
La carta tiene fecha del 23 de agosto y esta escrita con la letra del narcotraficante; ahí solicita que Coronel pueda visitarlo una vez cumpla con el arraigo domiciliario que se le impuso el pasado mes de junio por lavado de dinero y colaboración con el Cártel de Sinaloa.
“Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga mis niñas, ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país, ya que tendrá probatoria nada más”, mencionó.
‘El Chapo’ señala que tanto Coronel Aispuro como sus hijas son las únicas familiares que podrían visitarlo en la prisión, ya que su madre y sus hermanas no cuentan con la visa estadounidense.
“Los fiscales se opusieron a que me visitara cuando me llevaron a Nueva York, argumentando que ella podría mandar mensajes en contra de los testigos y que ellos los tenían que proteger”, expresó.
En la carta, Guzmán expresó que sus hijas solo podrían visitarlo durante las vacaciones escolares, mientras que su esposa podría visitarlo más seguido, una vez que concluya su arraigo domiciliario en Los Ángeles, California.
“Tienen visa para poder viajar a Colorado a visitar a Guzmán y las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones dos veces al año, máximo tres veces. De antemano le agradezco, gracias”, concluyó.
Con información de Político MX.