Hermosillo, Sonora.- En menos de una semana, dos temas han movido a la sociedad de Cajeme: el asesinato de la joven Alma Lourdes y la detención de Sergio Armando, el presunto homicida del exprocurador Abel Murrieta.
Al respecto, los periodistas Solangel Ochoa y Conrado Quezada debatieron en Proyecto Puente sobre la aprehensión de Sergio ‘N’ y los errores de las autoridades de seguridad en el feminicidio de Alma Lourdes.
En su intervención, Ochoa comentó que “por el bien de todos esperemos que la Fiscalía tenga las pruebas” para proceder en contra de Sergio ‘N’, pues se lograría “regresar la credibilidad que había perdido”.
“Las mismas investigaciones desde Contraloría son herméticas, no quieren persecuciones mediáticas y que los casos caigan, quieren que haya justicia y se dicten sentencias a los responsables”, dijo.
Por su parte, acerca de la detención de Hilario ‘N’ por el feminicidio de Alma Lourdes, Quezada señaló las deficiencias en los protocolos de atención a reportes de violencia contra las mujeres en Sonora.
“Es más fácil detener al tipo que arroja un perro a una zartén que a un tipo que asesina a una mujer. Que la política se suba al feminismo es absurdo”, mencionó.