Cajeme, Sonora.- ‘No fue un crimen “pasional”. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador‘, relató Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, quien fue asesinada tras una discusión con un cliente en una carnicería de Cajeme.
La mujer aclaró en su cuenta de Facebook que no comparte este tipo de publicaciones, pero ante la desinformación hizo un comunicado.
Isabel aseguró que el asesinato de su hermana no fue un crimen pasional, sino un feminicidio, revelando que la víctima sufría acosó por parte de Hilario Beltrán.
“Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario.
Un señor que evidentemente por su “apellido” tenía poder para hacer lo que quisiera y es lamentable en México. El maleante, narco o como quieran etiquetarlo, puede más que todo”, expresó.
Hizo un llamado a la comunidad a visibilizar la violencia de género y, además, a sugirió a las empresas más protección a sus empleados.
La mujer pidió no creer en la información de redes sociales, evitar opiniones y respeto a su familia sobre el caso de Alma.
“Nunca, pero NUNCA, den “demasiado” por un trabajo, en donde no existe protección al empleado, aún cuando haya evidencias de que los mismos estén desprotegidos y hayan estado expuestos a actos agresivos en diversas ocasiones.
Por respeto a mi familia, mi madre, sus hermanas y su hija les pido de la manera más atenta ser prudentes y no solo con su caso, sino con muchos otros que vemos a diario, antes de compartir, comentar u opinar; nunca sabes que hay detrás de cada historia”.
Isabel Llamas compartió que durante la mañana de ayer denunciaron al sujeto por acosar a su hermana, sin embargo, respondieron que al no ver nada, la denuncia no procedía.
“Fue asesinada por defender y decir “NO, SEÑOR, NO MOLESTE, ESTE ES UN LUGAR DE TRABAJO, RESPETE”.
Que no se les olvide que ALMA LOURDES seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exijamos justicia”, expresó Isabel.
Alma Lourdes es velada desde de las 8:00 am en la funeraria Mission, en las calles Hidalgo y Colima.
“La de la foto es mi hermana, y así quiero que la recuerden, por si por ahí andan “rondando” las fotos que tomaron policías y demás de ella en la escena del crimen.
Conózcanla como persona y no solo como “la víctima”, finalizó.