Hermosillo, Sonora.- Luego de que Marcelo Ebrard señalara el presunto acarreo y uso de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, emitió un comunicado.
El también gobernador de Sonora llamó a la unidad, congruencia y respeto y a cerrar fila a favor del proyecto, en el texto publicado en su cuenta de Twitter.
“El acuerdo tomado por el Consejo Nacional de Morena fue realizar una contienda fraterna, una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones entre seis compañeros que libremente decidieron participar”, manifestó.
Agregó que nunca se trató de “una lucha por cargos o candidaturas”, sino un proceso para “definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético”.
“También se firmó que su quebrantamiento, lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del Pueblo”, apuntó el mandatario estatal.
Durazo Montaño aseguró que la dirigencia nacional del partido ha actuado de manera “imparcial y transparente”, conforme al estatuto y mandato del consejo.
“En la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México. Las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes”, concluyó.