Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre que el covid-19 permanece de manera comunitaria en el país, y recomendó volver al uso de cubrebocas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo que en este momento el virus no representa un riesgo para la salud de las y los sonorenses.
“En este momento no representa un riesgo para la salud de las y los sonorenses. Consecuentemente, si no es imprescindible cargarnos con la incomodidad del uso de cubrebocas, no lo vamos a hacer”, explicó.
El mandatario estatal recordó que al inicio de su gobierno se eliminó la medida de utilizar el cubrebocas de manera obligaría, sin embargo, puntualizó que, si se presentara algún riesgo, consideraría de nuevo la medida.
“Sobre el tema del uso de cubrebocas, decretamos desde el inicio de mi gobierno, prácticamente, que no era obligatorio, quien lo estime necesario obviamente podrá usarlo.
Si se presentara, que no es el caso, si se presentara algún riesgo consideraríamos de nuevo la medida, pero no estamos afortunadamente en esa circunstancia”, mencionó.