-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

11 muertos dejan enfrentamientos armados en Guerrero

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 11 personas fueron asesinadas en Guerrero en enfrentamientos diferentes ocurridos en distintos municipios de la entidad.

Entre los asesinados se encuentran un mando policíaco y dos agentes de la entidad.

Los reportes policíacos detallan que cerca de las 19:00 h de este miércoles se reportó un enfrentamiento entre un grupo armado y autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el grupo armado atacó un domicilio y, posteriormente, lo incendiaron con cuatro personas en el interior.

Por este enfrentamiento, se registraron siete personas muertas y un lesionado.

En otro hecho, al menos cuatro policías murieron en Guerrero, en un enfrentamiento a tiros con grupos criminales, detonado luego de un operativo en el que aprehendieron a presuntos delincuentes, entre las víctimas hay un coordinador estatal, informaron autoridades locales.

De acuerdo con informes de la policía, los hechos ocurrieron en el municipio Eduardo Neri y aunque hubo heridos no se precisó una cifra.

Tras los hechos, se informó del asesinato del coordinador de la Policía Estatal de la región centro, dos policías estatales que eran sus escoltas y un policía municipal de Eduardo Neri.

En la zona fue desplegado un fuerte operativo de seguridad en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales.

En los últimos meses, la zona centro del estado de Guerrero ha sido azotada por al menos tres grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la región y que han paralizado las actividades en distintos lugares en varias ocasiones.

Hace apenas dos semanas la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, fue bloqueada por protestas organizadas por el grupo delictivo Los Ardillos, de acuerdo con informes del Gobierno de México.

En esa ocasión los manifestantes retuvieron a 13 policías y funcionarios, y un vehículo blindado.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-