-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Localizan 4 ejecutados en campamento de Zinapécuaro, Michoacán

Últimas Noticias

EEUU rechaza críticas de AMLO al The New York Times y defiende libertad de expresión

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador profirió esta semana contra...

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...
-Anuncio-

Por Pedro Zamora Briseño

Morelia, Michoacán.- Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas fueron encontrados en un campamento clandestino descubierto por elementos de corporaciones estatales y federales, durante un operativo interinstitucional realizado en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón.

Además, según un comunicado, dentro del mismo despliegue realizado por personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), la Guardia Nacional y el Ejército, fueron detenidos dos presuntos implicados y asegurados 10 vehículos, uno de ellos blindado, la mayoría con reporte de robo.

A los indiciados, quienes fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se les decomisaron cinco granadas calibre .40 milímetros, varios cargadores para arma corta, diversos cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Tundra.

Asimismo, en el marco de las movilizaciones también fueron asegurados nueve vehículos abandonados que, de acuerdo con indicios, pudieron haber sido utilizados en los hechos, y se inhabilitó un campamento presuntamente usado para actividades delictivas.

En ese campamento fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida, que tenían lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que se notificó la situación a la FGE, que seguirá las pesquisas del caso.

El operativo de las corporaciones de seguridad fue realizado en respuesta a reportes de sucesos ilícitos en esa zona, donde personas no identificadas incendiaron vehículos para realizar bloqueos carreteros, algunos de ellos en la Autopista de Occidente.

También las líneas de emergencias recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego entre individuos que luego de realizarlas huyeron.

Tras la intervención de los elementos de seguridad fue restablecido el libre tránsito en los tramos carreteros de la zona y se recuperó el orden en la región de Zinapécuaro, informó en su momento el secretario general de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...
-Anuncio-