Los talibanes dispersaron con disparos al aire y cañones de agua una protestas de mujeres que salieron a las calles de Kabul para expresar su descontento por el cierre de los salones de belleza
“Las fuerzas de seguridad de los talibanes ejercieron violencia contra nosotras, abrieron fuego, nos echaron agua, golpearon a las niñas y se llevaron sus teléfonos”, dijo una manifestante en un video difundido por un grupo de activistas afganas.
Pese a que las manifestaciones en este país son muy poco frecuentes por miedo a la represión de los fundamentalistas, las mujeres portaron pancartas y corearon lemas como “trabajo, comida, justicia”.
Su petición busca revertir el cierre de los salones de belleza para mujeres en el país, una medida que ha destruido la fuente de ingreso o los pocos espacios de la sociedad donde la actividad de mujeres era todavía permitida.
En respuesta, las fuerzas de seguridad de los talibanes realizaron disparos al aire y lanzaron agua a presión sobre algunas de las manifestantes para dispersar las calles, según imágenes difundidas por medios afganos.
Información de El Sol de México