-Anuncio-
domingo, septiembre 21, 2025

Twitter empieza a pagar a creadores de contenido

Noticias México

Quienes se creían dueños de México sienten coraje contra AMLO por perder privilegios: Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este domingo que quienes se consideraban dueños de México sienten resentimiento...

Identifican a segunda víctima de accidente aéreo en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León identificaron a la segunda víctima del accidente aéreo en el que murió Débora Estrella, conductora...

Dejan ‘narcomanta’ dirigida a Claudia Sheinbaum y autoridades de Seguridad en jornada violenta en Tabasco

Tabasco vivió este sábado una jornada violenta en el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum. En...
-Anuncio-
- Advertisement -

Twitter comenzó a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando ésta aparece en los comentarios a sus tuits, una medida que hace cinco meses anunció Elon Musk.

“Amo Twitter”, tuiteó Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin, junto con un pantallazo en el que se veía que la red social le dará en los próximos días 37 mil 050 dólares.

Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.

Para poder acceder a estos pagos los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue, poseer una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos 3 meses.

No obstante, la red social no ha hecho público cómo calcula el porcentaje que paga a los creadores.

Desde que Musk tomó las riendas de la red social el año pasado, Twitter ha perdido muchos ingresos publicitarios, ya que las constantes polémicas y cambios de criterio del empresario han ahuyentado a los anunciantes.

Las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos registraron 88 millones de dólares en abril, una disminución del 59% desde abril de 2022, según Forbes.

Con esta medida, Musk también busca fidelizar a sus usuarios, sobre todo los más populares, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta, que abrió la semana pasada y ya ha conseguido una cifra récord de descargas que superan los 108 millones de usuarios.

El pago a creadores de contenido ya se da en otras plataformas como YouTube, que reparte con los youtubers ingresos por los impactos publicitarios que generan sus vídeos.

Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones amasar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ejército de Israel confirma entrada de sus tanques en ciudad de Gaza

El Ejército de Israel confirmó este domingo que sus tanques han iniciado la entrada en la ciudad de Gaza...

Otoño 2025 en México: noches más largas, cielos despejados y fenómenos astronómicos

El otoño es una de las estaciones que más cambios genera en México, tanto en la temperatura como en...

Identifican a segunda víctima de accidente aéreo en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León identificaron a la segunda víctima del accidente aéreo en el que murió Débora Estrella, conductora...

Desaparecen artistas colombianos en Sonora, afirma Presidente Petro; Fiscalía de Justicia afirma no tener denuncia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este domingo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apoyo para localizar...

Realizan primer Trote Amistoso en Nogales con más de mil corredores

Con la participación de más de mil 500 corredores de todas las edades, se llevó a cabo este domingo...
-Anuncio-