-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Sueño de calidad favorece la resistencia a la depresión y la ansiedad, según un estudio

Últimas Noticias

Investigan a presunto elemento de la PESP por disparar al aire con su arma de cargo, en colonia El Mirador, de Hermosillo: SSP

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que, un elemento de la Policía Estatal de...

Estudiantes de Cobach Sonora ganan medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024

Hermosillo, Sonora.- Jazmín Paola Antúnez López, alumna del plantel Villa de Seris en Hermosillo, y José Adrián Pentland Celaya,...

Ricardo Casares, conductor de Tv Azteca, sufre infarto antes de entrar al aire en Venga La Alegría

La mañana de este lunes, momentos antes de iniciar la transmisión de 'Venga la Alegría', el programa matutino de TV Azteca, el...
-Anuncio-

Una investigación de la Universidad de York (Reino Unido) demostró que un sueño de calidad puede ayudar a reforzar la resiliencia frente a la depresión y la ansiedad.

El estudio, publicado en la revista científica ‘Cortex’, destaca que el estrés crónico es un importante factor de riesgo de varios trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad patológica, pero el sueño de alta calidad y las estrategias de afrontamiento pueden ayudar a prevenir una mala salud mental cuando se afrontan experiencias negativas o estresantes.

En la investigación se estudiaron los datos de más de 600 participantes durante la pandemia de covid-19 en 2020, un periodo prolongado de estrés. Su objetivo era poner a prueba la teoría de que las estrategias de afrontamiento favorecían resultados positivos para la salud mental, que podrían reforzarse con un sueño de alta calidad.

“Dado que la pandemia de covud-19 ha supuesto un prolongado periodo de estrés para personas de todo el mundo, nos ofreció un contexto único con el que abordar nuestras preguntas de investigación”. 

“Se trata del primer estudio que investiga cómo influyen las estrategias de afrontamiento positivas y la calidad del sueño en la depresión y la ansiedad cuando se experimenta un factor de estrés crónico en el mundo real”.

“Descubrimos que una mejor calidad del sueño se asociaba con menos síntomas de depresión y ansiedad durante los primeros meses de la pandemia de covid-19″, explicó Emma Sullivan, estudiante de doctorado del Departamento de Psicología de la Universidad de York.

El equipo analizó los datos de la Encuesta Diaria sobre Sueño y Bienestar del Boston College, en la que los participantes informaban regularmente de su calidad de sueño y bienestar mental durante la pandemia.

También completaron una encuesta demográfica de referencia para obtener información como su edad, sexo y etnia. 

Además de recopilar información sobre el sueño y el bienestar mental de los participantes, las encuestas también recogieron abundante información adicional, como el consumo de alcohol de los participantes, su estado de cuarentena y sus niveles de actividad física.

“Sabemos desde hace tiempo que el sueño de alta calidad se asocia a mejores resultados de salud y bienestar, pero queríamos saber si esto cambiaría si el sueño y las estrategias de afrontamiento se sometieran a periodos intensos y prolongados de estrés, como ocurrió para tantas personas durante la pandemia”.

“Descubrimos que el sueño desempeña un papel enormemente importante en la gestión del estrés crónico y puede mantener el bienestar durante un largo periodo de tiempo, reduciendo los síntomas de depresión y ansiedad”, remachó Scott Cairney, director del proyecto de doctorado del Departamento de Psicología de la Universidad de York.

Información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-