Samuel García aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) ya es la segunda fuerza política de México, teniendo ‘todo a favor’ para derrotar a la ‘vieja política’ en los comicios del próximo año.
Desde el Consejo Nacional y Asamblea Ciudadana del partido naranja, García afirmó que las fuerzas emecistas deben ‘ponerse las pilas’ y aprovechar el momento.
Al mismo tiempo, insistió en que el país debe conocer la relevancia alcanzada por Movimiento Ciudadano.
“Yo soy de la idea de que demos a conocer que somos la segunda fuerza de México; que se sepa que, sin importar el nombre, en todos los careos estamos arriba del PRIAN, y eso lo tiene que saber México, se tiene que saber y publicar”, afirmó el mandatario neolonés.
El estudio nacional que hoy se dio a conocer en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano demuestra que somos la segunda fuerza en el país y que tenemos todo para derrotar a la vieja política.
Tal y como ha sido su narrativa en las últimas semanas, García aprovechó la tribuna para criticar tanto a la alianza conformada por PRI, PAN y PRD como a Morena.
Aseguró que los partidos están distraídos por la ‘grilla’ de los comicios presidenciales del próximo año y dejaron de prestar atención a los problemas de la ciudadanía.
Por tanto, urgió a los emecistas presentes a seguir ‘poniendo el ejemplo’ y a no adelantarse para seguir cumpliendo con la ley electoral, misma que castiga los actos anticipados de campaña.
“Tenemos que ponernos las pilas y salir a trabajar, porque trabajo mata grilla; hoy estamos poniendo el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas”.
“Nos toca ponernos a jalar, seguir haciendo buenos gobierno y dar resultados; nosotros no vamos a violar la ley ni a despilfarrar dinero en campañas, y aún así, en el 2024 les vamos a dar una lección“, advirtió el gobernador de Nuevo León.
Reiteró que no ‘piensa distraerse’ y mucho menos sumarse al Frente Amplio por México para compartir plataforma con el PRI y el PAN, a quienes calificó como ‘sus más grandes enemigos‘.
Con información de Reporte Indigo