-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Tormenta ‘Calvin’ se intensifica a huracán categoría 1, pero se aleja de México

Noticias México

Gobierno ‘le saca la roja’ a la Federación Mexicana de Futbol: impone multa de 42 mdp por irregularidades en FAN ID

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impuso este domingo una multa de 42 millones 849 mil 095 pesos a la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) por incumplir la legislación en materia de protección de datos personales en el tratamiento de la información recopilada mediante el sistema FAN ID, utilizado para el acceso a los estadios mexicanos.

Caifanes homenajea a la Selección Mexicana tras Mundial con “Aquí no es así”, canción que se convirtió en un himno

La banda Caifanes convirtió su concierto en el Estadio GNP Seguros en un recorrido por la emoción que dejó el Mundial 2026, al abrir la noche con "Aquí no es así", tema que se volvió un himno entre la afición mexicana durante la Copa del Mundo, especialmente en la antesala del partido entre México e Inglaterra.

Asegura FGR dos tigres blancos durante cateo por delito ambiental

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos tigres blancos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia La Huerta, en la ciudad de Durango, como parte de una investigación por un posible delito contra la biodiversidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Calvin’ en el Océano Pacífico se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este jueves 13 de julio de 2023.

De acuerdo con el reporte, el ahora huracán continúa alejándose de costas nacionales y sin generar efectos en el territorio mexicano.

A las 09:00 horas, el huracán ‘Calvin’ se localizaba a mil 365 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 k/hr y desplazamiento hacia el oeste a 20 k/hr.

Debido a su lejanía, el sistema no genera efectos en el territorio nacional; sin embargo, se pronostica que ‘Calvin’ evolucionará a huracán categoría 2.

Trayectoria de huracán ‘Calvin’

De acuerdo con los reportes del SMN, ‘Calvin’ continuará alejándose de las costas mexicanas a 20 kilómetros por hora.

El viernes 14 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, el sistema se localizará a mil 775 km al suroeste de Cabo San Lucas y se convertirá en huracán categoría 2.

El sábado 15, ‘Calvin’ se degradará a huracán categoría 1 y se ubicará a mil 970 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

El lunes 17 de julio, ‘Calvin’ se debilitará aún más hasta convertirse en tormenta tropical. Ese día estará ubicado a dos mil 865 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

El martes 18, ‘Calvin’ dejará las aguas nacionales a 3 mil 450 km al oeste-suroeste de la frontera entre México y Estados Unidos.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias