Ciudad de México.- Los sonorenses César Montes y Johan Vásquez se han convertido en los integrantes de la Selección Mexicana y de confianza para Jaime Lozano en la defensa.
El entrenador interino del ‘Tri’ conoce a ambos elementos a la perfección, pues los dirigió en el equipo que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desde la justa olímpica a la fecha, Montes y Vásquez han jugado juntos como titulares en seis partidos, en los que han recibido siete goles, 1.1 por partido, dando un buen resultado a la Selección.
En los Cuartos de Final de la Copa Oro, donde México se impuso 2-0 a Costa Rica, los sonorenses volvieron a jugar juntos, luego de que el hermosillense cumpliera su suspensión de tres partidos y el navojoense volviera a alinear tras la salida de Diego Cocca.
DE SONORA PARA EL MUNDO
Tanto Montes como Vásquez han seguido un camino paralelo desde su formación como futbolistas, pues ambos se formaron en Cimarrones de Sonora.
La oportunidad de jugar en la Liga MX la obtuvieron gracias a Rayados de Monterrey, donde destacaron y se dieron a conocer, para después emigrar a Europa.
Actualmente, Montes está con el Espanyol de LaLiga de España, y Vásquez con el Cremonese de la Serie A de Italia.
Con información de Récord.