-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Descubriendo el poder sanador de la naturaleza

Pamela Ibarra
Docente y Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C.

Relacionadas

- Advertisement -

En un mundo cada vez más digital y acelerado, la conexión con la tierra y la naturaleza se ha convertido en un recurso esencial para mantener nuestra salud física y mental. En esta ocasión quiero compartirles algunos beneficios que podemos obtener si incorporamos a nuestra vida diaria esta conexión con la naturaleza.

La conexión con la tierra, también conocida como “earthing” o “grounding”, se refiere a la práctica de hacer contacto físico directo con la superficie de la tierra. Esto puede ser tan simple como caminar descalzo sobre la hierba o la arena, nadar en el mar o simplemente sentarse o acostarse en el suelo.

En verdad que se van a sorprender de las maravillas que hace solo el caminar descalzo en la naturaleza, de manera personal les comparto que yo no entendía el porque se me quitaba el dolor de la pantorrilla cuando me descalzaba unos minutos cuando iba con mis amigas a los cerros, hasta que por casualidad me apareció ésta información que ahora quiero compartirles, ya que de inmediato sientes un gran alivio en los dolores musculares.

Lo anterior se debe, a que la Tierra está cargada de electrones libres, y cuando entramos en contacto directo con ella, nuestros cuerpos pueden absorber esos electrones, lo que se cree que tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios?

Numerosos estudios han demostrado que la conexión con la tierra puede tener una serie de beneficios para la salud. Estos incluyen:

  1. Reducción del estrés y la ansiedad: El contacto con la naturaleza puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.
  2. Mejora del sueño: Algunas investigaciones sugieren que la conexión con la tierra puede ayudar a regular los ritmos circadianos, lo que puede mejorar la calidad del sueño.
  3. Reducción de la inflamación: La conexión con la tierra puede ayudar a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, lo que puede reducir la inflamación y mejorar la salud en general.
  4. Mejora del sistema inmunológico: Pasar tiempo en la naturaleza puede aumentar la producción de glóbulos blancos, lo que puede mejorar la función inmunológica.

La conexión con la tierra y la naturaleza es una forma sencilla y efectiva de mejorar la salud y el bienestar. Ya sea que elijas caminar descalzo por el parque, nadar en el mar o simplemente sentarte en tu jardín, cada pequeño contacto con la naturaleza puede tener un impacto positivo en tu salud.

Aprovecha los consejos mencionados anteriormente para incorporar este hábito en tu vida diaria y descubre los beneficios transformadores que la conexión con la Tierra puede aportar a tu bienestar.

Lic. Pamela Ibarra Dávila
Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
- Advertisement -