Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La exsenadora y exdiputada federal, Lilia Guadalupe Merodio Reza, renunció este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que fue militante por 30 años, frente a lo lejos que están los principios de democracia y justicia social de la actual dirigencia nacional del tricolor.
En su carta de renuncia, dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y entregada en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Meriodio Reza acusa que un pequeño grupo mantiene secuestrada la dirigencia, lo cual vulnera la unidad y la democracia interna.
La exlegisladora también aseguró que las consecuencias de ello han sido perder la mayoría de las elecciones, por lo que se lanzó contra el líder del tricolor, a quien acusó de haber “cerrado los espacios de participación política, quedando sumamente cuestionada su gestión”.
“Bajo mi convicción político-social apegada a los principios de ética, lealtad, honestidad y congruencia, presento mi renuncia formal como militante del PRI”, se lee en la misiva de Merodio Reza.
Asimismo, agradeció y reconoció a la militancia priista y a las oportunidades brindadas en el tricolor, y compartió que continuará promoviendo la pluralidad incluyente en el sector social, “desde la esfera sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, donde se me ha confiado el cargo de Coordinadora Nacional de Acción Social”.