Hermosillo, Sonora.- Los incendios forestales que se presentaron en Yécora y Nogales ya fueron totalmente liquidados, mientras que, en el caso del incendio forestal en Moctezuma, se avanza en su control y liquidación, informó Armando Castañeda Sánchez.
El director general y encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora indicó que en los incendios que ya fueron sofocados, se contó con la coordinación de los tres niveles de Gobierno en las labores de liquidación de los siniestros.
En el caso de Nogales, fue muy importante el trabajo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Ejército Mexicano, de los voluntarios, así como personal de Protección Civil Municipal de Nogales y de Protección Civil Sonora, para controlar y liquidar las llamas.
Por otra parte, el incendio forestal en la sierra de Maycoba, en el municipio de Yécora, quedó también totalmente sofocado gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno y voluntarios. También en esa región se presentaron lluvias en las últimas horas, que ayudaron a sofocar las llamas.
Además, actualmente la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, se encuentra trabajando junto con personal de Conafor y voluntarios, así como autoridades locales, para sofocar el incendio forestal que inició el pasado primero de julio en Moctezuma.
Ahí, se cuenta con una fuerza de tarea de casi 40 personas que laboran intensamente en la mitigación del incendio forestal.