Ciudad de México.- Santiago Creel se registró como aspirante presidencial del Frente Amplio por México, sin poder contener las lágrimas y terminó por romper en llanto.
El panista lloró al explicar que no se quitará dos cordones que tiene en la muñeca, pues una es “la del INE, que me la puse el día que este perverso presidente decidió destruirlo” y la segunda, “es el azul y blanco de mi partido”.
Creel fue el primero en registrarse al proceso interno de la oposición para ser el Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio.
Por su parte, Xóchitl Gálvez también se registró y durante el evento, recordó las elecciones en Hidalgo del 2010, en las que perdió contra el PRI.
“En esa contienda electoral fue tan grande que me tiene aquí, quizá sin esa derrota no sería la mujer que soy hoy. A veces perdiendo se gana y creo que fue mi casa, crecí como ser humano, aprendí a hacer campaña sin dinero, a no darme por vencida y sí le di un puto susto, digo un susto muy cañón”, mencionó.
Agregó que tomó la decisión hace una semana, y en este lapso, “ha sido impresionante, cuando veo mis números en redes no lo puedo creer, pero creo que la gente quería y aquí estoy, y ahora que me apoyen”.