Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que la tormenta tropical ‘Adrián’ se debilitó a depresión tropical, al momento que se aleja de costas mexicanas, pues ya se ubica a 800 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El SMN detalló que ‘Adrián’ tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de kilómetros por hora, así como rachas de 75 km/h.
Asimismo, ‘Adrián’ ya no afecta al territorio nacional, luego de haber llegado a ser huracán categoría II el pasado viernes 30 de junio, y degradarse a huracán I ayer sábado 1 de julio.
Por otra parte, el SMN también emitió su pronóstico para este domingo, en el que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.
“La entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, además de lluvias puntuales intensas en Durango, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo”, prevé el organismo.
Además, indicó que un canal de baja presión se extiende desde el centro hasta el sureste del territorio nacional, por lo que una nueva onda tropical (número nueve) recorrerá el sur de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones antes mencionadas, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.