Hermosillo, Sonora.- Suspendieron clases en primaria Rosalío E. Moreno en la colonia Villa de Seris en Hermosillo por la supuesta presencia de una pantera dentro del plantel que resultó ser un gato.
A través de un comunicado la sociedad de padres y madres de familia y la dirección del plantel informó sobre la cancelación de las actividades de este viernes 23 de junio.
En redes sociales, el biólogo Jorge Jimnénez, fundador de Gila Hikers, destacó la importancia de aprender sobre ciencias naturales a edad temprana para evitar este tipo de alarmismos.
“¿Se acuerdan cuando otra “pantera negra” se había visto en la ciudad hace unos 3 años?, eran perros callejeros…”, comentó el especialista.
Así mismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartó todo tipo de riesgo para estudiantes, docentes y habitantes del sector, ya que no existe presencia de pantera o felinos de gran tamaño en Hermosillo.
“No hay ningún riesgo para la comunidad del sector por la presunta presencia de una pantera o gran felino, se trata de un gato doméstico.
Desde el primer video que sale un gato de una cueva, tuvimos reportes y para su tranquilidad fueron inspectores pero no había huellas y se colocó una trampa pero no cayó nada”, detalló Luis Arvayo, encargado de comunicación de Profepa Sonora.