Hermosillo, Sonora.- El incendio forestal de Ímuris, que ha afectado más de 13 mil hectáreas en ese municipio, así como en Magdalena y Cucurpe, está 100 por ciento controlado y 95% liquidado, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora.
De acuerdo con el informe de la dependencia, se espera que en las próximas horas se realice la liquidación total del incendio; posteriormente se realizará vigilancia en la región con el fin de evitar que el fuego se reavive.
En un comunicado, Protección Civil indicó que el control total del fuego se logró gracias al trabajo de más de 184 brigadistas de distintas instituciones y coordinaciones a nivel estatal y nacional.
Por otra parte, dio a conocer que el incendio en Bacoachi, que inició el 13 de junio y se expandió a Nacozari y Fronteras, afectando a más de 9 mil hectáreas, ha sido controlado en un 80 por ciento y liquidado en un 70%.
Según indica CEPC, ambos incendios forestales no causaron la muerte de persona alguna, ni provocaron daños a “infraestructura fundamental” de ranchos o pérdida de ganado.