Hermosillo, Sonora.- Hasta 12°C podría reducirse la temperatura en Hermosillo si hubiera más árboles en la ciudad, ya que el calor es una consecuencia de la deforestación, indicó el activista Sergio Müller.
En entrevista para Proyecto Puente, el integrante de Caminantes del Desierto señaló que por lo menos 20 árboles por persona deberían ser plantados en la capital de Sonora, ante el déficit que presenta.
“Es una consecuencia de la deforestación, del mal manejo de recursos… No nos queda nada más que adaptarnos. El calor va a estar ahí, pero tendremos que mitigarlo. En una ciudad arbolada puede bajar hasta 12°C, así que debemos aprovechar los árboles nativos para que aguanten el calor”, explicó.
En ese sentido, Müller apuntó que el problema no es solo la falta de árboles, sino también de agua para poder regarlos.
“No tenemos el agua suficiente para regar. La gente tiene que ellos de su parte adoptar un árbol y regarlo (…) Todos tenemos que poner de nuestra parte”, dijo.
El ambientalista recomendó a la ciudadanía prepararse con ropa de algodón que mantenga la humedad para respirar mejor, resguardarse en la sombra y tener a la mano líquidos como sueros.