Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de calor que se espera para esta semana en Hermosillo, con temperaturas que pudieran llegar hasta los 48°C, se emitieron algunas recomendaciones para proteger a los más vulnerables.
Sergio Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo, dijo que es importante atender principalmente a niños, niñas y adultos mayores, ya que pueden ser más susceptibles a estas sensaciones térmicas.
“Ya después del miércoles, que rompemos la barrera de los 40 grados, nos lleva a hacer un llamado a la ciudadanía a extremar cuidados y sobre todo cuidar a los adultos mayores y menores de edad.
Además, mencionó, “cuidar las actividades que vamos a tener al aire libre, hacerlas muy temprano o por la tarde, y a quienes laboralmente nos obliga a trabajar con esas temperaturas en la calle, tratar de estarnos resguardando o hidratando.
Lo anterior, “sin la necesidad de tener sed, sino hacerlo constantemente y con eso evitar algún golpe de calor que nos pueda causar algún daño a la salud”.
El funcionario municipal informó que como parte de las acciones de prevención se contará con los Centros Hábitat listos para recibir a quienes deseen resguardarse del calor, se realizarán brigadas y se regalarán sueros y agua fría a personas en situación de calle.