Monterrey, Nuevo León.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, reiteró que no contenderá en las elecciones de 2024, pero que sí buscará la presidencia para 2030.
“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100 por ciento en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024”, manifestó.
García reconoció que existen encuestas que lo colocan con un alto nivel de popularidad, como el ranking de gobernadores de CE Research, en el que se colocó en primer lugar nacional con 78 por ciento de aprobación.
“Acabo de ver unas encuestas que me colocan en el primer lugar de popularidad de todos los gobernadores y también me han pasado algunas que estoy ya muy alto a nivel nacional, pero estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto, yo no creo participar”, compartió.
El gobernador de Nuevo León ya había expresado en diciembre que “se apuntaba” como uno de los aspirantes de la presidencia en la conferencia nacional de su partido, Movimiento Ciudadano, mientras que en mayo, reveló que su madre lo quiere de presidente.
Ahora señaló que sus aspiraciones las buscará en 2030: “Ahí sí, pero Nuevo León va a ser mi carta de presentación, por eso quiero estar aquí concentrado”, indicó.
Sobre quién le gustaría como candidato de Movimiento Ciudadano, García prefirió no opinar: “Eso ya es chamba (trabajo) de Dante, ahí luego que Dante nos explique qué trae en mente”, concluyó.
Con información de Milenio.