-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Delfina Gómez, la hija de una costurera y un albañil, derrotó a la aristocracia y la crema y nata del Grupo Atlacomulco del PRI en Edomex: Epigmenio Ibarra

Noticias México

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.

Autoridades de Arizona desmantelan presunta red de tráfico de armas con destino a México; acusan a 28 personas

Autoridades federales de Arizona presentaron una acusación formal de 158 cargos contra 28 personas señaladas de participar en una presunta red dedicada a la compra ilegal de armas de fuego para introducirlas de contrabando a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Delfina Gómez, la hija de una costurera y un albañil, derrotó el domingo a la aristocracia y la crema y nata del Grupo Atlacomulco del PRI al resultar virtual ganadora de la gubernatura del Estado de México, entidad que se mantuvo bajo el poder tricolor por 94 años.

Así lo señaló el periodista y productor Epigmenio Ibarra en entrevista para Proyecto Puente con Luis Alberto Medina.

“Es un hecho histórico: el imperio del PRI en Edomex era sólido, parecía inacabable (…) Derrotar al PRI se visualizaba como una proeza imposible, por su aparato, fuerza y tradición. Pero se logró: la hija de una costurera y un albañil derrotó a la realeza tricolor”, dijo.

“Sin romper un solo vidrio, otra vez se demuestra que se puede deshacer de regímenes autoritarios: es la transformación que lleva el país”

Ibarra señaló que, como resultado de las elecciones de 2023, se “viene el colapso del PRI” y “su conversión como un apéndice del PAN”.

“En este país hay un solo polo opositor que ya no tiene ni el barniz amarillo del PRD, ni el tricolor del PRI. Es azul, es el PAN, es la reacción: son los viejos y conocidos conservadores”, apuntó.

Según el análisis del periodista, la derrota del Partido Revolucionario Institucional “muestra una alianza desarticulada, un PRI que quedó sumido en el PAN sin fuerza y sin leyenda”.

“Estamos viendo finalmente la agonía del PRI. Ese partido, que además de robar muchísimo y ser un régimen de desigualdades, derramó mucha sangre en el país. Qué bueno que se vaya así: derrotado por una maestra, una mujer, una hija del pueblo, ese pueblo al que la derecha no quiere ni ver”, puntualizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Explosión por acumulación de gas deja una persona lesionada en vivienda al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, una persona resultó lesionada durante una explosión por acumulación de gas en una vivienda.

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...
-Anuncio-

Más Noticias