Hermosillo, Sonora.- A sus 22 años, Alejandro Miranda asegura que maneja el camión más limpio de Hermosillo.
El joven colocó bolsas en los asientos para que usuarios depositen la basura.
Todos los días desde las 5:40 am, Alejandro inicia la ruta de la línea 11 Luis Orcí para brindar el servicio de transporte público a usuarios del sur de la ciudad.
“Trato de divertirme porque es un trabajo muy pesado y estresante, pero con música no te cansas.
Como me gusta el trabajo no lo veo así, lo veo como un pasatiempo”, dijo el joven.
La primera vez que manejó un vehículo fue a sus 19 años en una unidad de transporte público, que aprendió a mover solo observando a los choferes cuando era usuario, puesto que convertirse en operador era su sueño desde niño.
“Cuando salí de la preparatoria tenía conocidos que trabajaban aquí. Era mi sueño desde los 4 años manejar un camión porque me gustaban los vehículos grandes.
Mi abuelo también fue operador, yo a él no lo conocí, pero lo llevo en la sangre”, mencionó Miranda y detalló que en un futuro quiere manejar camiones foráneos o trailers.
Los usuarios, a través de redes sociales y en la unidad, comentan que Alejandro es muy buen conductor, sabe frenar, es atento con los pasajeros y siempre tiene el camión limpio.
“Maneja excelente el muchacho. No jalonea el carro, la mayoría parece que no saben manejar, yo muchos años fui chofer.
Se debería contratar a gente experimentada para que les den unas clasesitas”, comentó Francisco Delgado.
Bolsas para tirar basura en los asientos
En cada una de las filas de la unidad 371, Alejandro amarró bolsas de plástico para que los pasajeros depositen en ellas la basura y sea más fácil mantener limpio el camión.
Sin embargo, la idea fue de Mario Moreno, quien hace tres años manejaba ese mismo camión y falleció.
Por lo anterior, Alejandro pegó una fotografía del hombre en la ventana para honrar su memoria y replicar la idea de las bolsas para basura.
“Esa idea no fue mía, fue del señor que traía esta unidad hace unos años pero falleció, hasta ahora que mi compañero y yo decidimos retomarlo.
Hay que cuidar al bebé, es como mi segunda casa, como trabajo todo el día, se encariña uno con las cosas”, enfatizó Alejandro.